En general, desde la perspectiva del Comercio Exterior una empresa puede utilizar diferentes caminos para llegar a un proceso de internacionalización (que a su vez, puede ser clasificado en varios niveles de desarrollo), la forma en que cada empresa aborda este proceso suele ser único e irrepetible, pero al modelar esos caminos encontramos que existen similitudes, por ello, aquí presentaremos desde la perspectiva de la Central de Comercio Internacional el método más seguro para realizar un proceso de internacionalización sin que este suponga grandes riesgos y potenciales pérdidas para la empresa, que deberá..
Leer Más..Durante el desempeño de actividades cotidianas y en las decisiones gerenciales siempre se llega a un punto de inflexión donde los gerentes deben preguntarse, ¿es mejor tener pocos clientes grandes? (muy rentables) -menos vendedores, pedidos más estandarizados, un proceso de venta menos complejo y más sencillo, por ende, más rentable por la reducción de costos-... o ¿Debería tener mi empresa muchos clientes medianos con una rentabilidad moderada?, este breve artículo analizara de forma detalla y directa las implicaciones de cada decisión...
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